lunes, 22 de abril de 2013

CONTROL DE LECTURA

DANIEL CASSANY: CAPITULO 6

16 comentarios:

  1. Este capítulo nos habla acerca de los dos distintos tipos de habilidades con las que normalmente nos comunicamos como lo son la expresión oral y la escrita y nos son muy importantes ya que nos podemos expresar de alguna de las dos maneras con todas las personas de nuestro alrededor dándoles a conocer nuestras ideas y opiniones acerca de un tema o simplemente para hacerles saber algo. La lectura es un instrumento muy importante que nos facilita la comunicación y que no ayuda a aprender y comprender cualquier disciplina del ser humano.

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  2. La lengua es la manera de memorizar o aprender las cosas. Las habilidades más importantes que un individuo debe dominar son hablar, escuchar, leer y escribir.las comunicaciones humanas se estructuran y se fijan a partir de la repetición y la experiencia que van adquiriendo los hablantes.la lectura es el aprendizaje más importante. Mediante la lectura de libros, cuentos, etc. Podemos aprender de una manera mejor.

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  3. Las habilidades lingüísticas se componen de cuatro aspectos muy importantes es saber leer, saber hablar, saber comprender y analizar. La lengua es la base para adquirir los conocimientos que queremos aprender. La alfabetización es la entrada a la cultura de la lectura y escritura de todo lo que deseamos aprender. Y unos de los principales propósito de aprender lengua no es aprender gramática si no sabernos dar a entender con las demás personas y desenvolvernos en todos los diferentes contextos sociales.

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  4. La lengua se a considerado como una materia de conocimiento donde se memorizaban normas y reglas ortográficas para cambiar este enfoque debemos comenzar con propiciar la lectura por que es fundamental en la escuela y en la sociedad pero desde una perspectiva comunicativa que sea utilizada en el contexto social y educativo.

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  5. El objeto fundamental no es ya aprender gramática, sino conseguir que el alumno pueda comunicarse con la lengua. De este modo, las clases pasan a ser más activas y participativas; los alumnos practican los códigos orales y escrito mediante ejercicios reales o verosímiles decomunicación; se tienen en cuenta las necesidades lingüísticas y los intereses o motivaciones de losalumnos, que son diferentes y personales.

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  6. Ciertamente todos los días hacemos uso de las cuatro habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar, leer y escribir, pero es verdad de igual forma que muchas personas no toman mucha importancia al acto de escuchar debido a que en ocasiones son quienes quieren que en todo momento los demás los escuchen, tomando en cuenta esto, debemos de considerar la importancia de lograr en nuestros alumnos el equilibrio del buen uso de estas macrohabilidades.

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  7. Para muchos es raro o dificil aceptar que es necesario desarrollar adecuadamente las cuatro habilidades basicas de la lengua -hablar, leer, escuchar y escribir- pues son necesarias para comunicarnos diariamente con la sociedad que nos rodea y con la cual interactuamos a cada momento, por eso es importante que desde la primaria sean establecidas y no limitadas para asi en el futuro poderlas llevar a cabo sin ningun problema.

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  8. Es más que claro que todos tenemos y utilizamos las cuatro habilidades lingüísticas en nuestra comunicación con los demás pero al igual hay personas que no se importan por las cuatro habilidades, sino que se enfocan más a unas cuantas.

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  9. como ya mencionaron los demás la lengua está basada en las habilidades comunicativas las cual son hablar, leer, escribir y escuchar por lo que la mayoría de los seres humanos contamos con dichas habilidades pero no sabemos realmente para que nos sirven o no las utilizamos correctamente en la vida diaria

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  10. Compañera en tu reporte puedo remarcar que no todos hacemos uso de las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escuchar, hablar y escribir, ya que se sabe no todos tenemos la capacidad de poder usarlas al mismo tiempo, es decir, hay quienes pueden expresar lo que siente a través de la escritura y otros al hablar el docente tiene que tener la capacidad para poder adecuarse a cada alumno.

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  11. Hola compañera, cabe señalar que te hizo falta hacer mención de que actualmente el enfoque fundamental (comunicativo) de la enseñanza de la lengua es conseguir que el alumno se comunique mejor. La didáctica se basa en esta idea, y busca que las macrohabilidades se trabajen de forma integrada, de modo que la interrelación entre escritas y orales sea estrecha. Saludos!

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  12. consido con tu punto de vista compañera zuleyma no todos usamos esas caracteristicas en el uso inguistica,ya que muchos no tenemos el habito de lectura, pero la usamos diariamente a unque no correctamente, los maestros tienen la necesidad y el dever de preparacer para asi poner a decuerse a las necesidades de su grupo.

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  13. La forma de expresarnos es una de las cualidades en las que se habla en este apartado, por lo que es conveniente aclarar compañera que las habilidades son necesarias retenerlas en nuestra formación para que podamos aplicarla, pero también de motivar a los alumnos de que sean competentes.

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  14. la lengua es nuestro principal medio de comunicación todo llega a través de esta, saber escuchar forma parte de la lengua, saber entender, reflexionar etc. igual, la forma que no hablemos sera por como entendemos y en donde los desarrollamos nuestras habilidades, el medio que es el factor que influye pero me gusta mucho lo que escribes y redactas saludos es muy motivadora tu descripción del tema

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  15. como sabemos existen dos maneras de comunicarnos basicas las cuales son escrita y oralmente, pero no es solo de leer hablar o escribir sino de desarrollar las cuatro habilidades que como seres humanos tenemos cada uno, osea utilizarlo de manera correcta, saber como expresarnos en cada situacion ya que vivimos situaciones diferentes y no encasillarnos en una sola manera de comunicacion si no utilizar cada una y como docentes aprender a desarrollar estas habilidades en los niños de manera correcta y adecuada.

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  16. Esta muy bien tu reporte ya como mencionas todos los seres humanos utilizamos nuestras habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir en nuestra vida cotidiana y la gramática es primordial para conseguir la comunicación de los alumnos.

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